Libros - Envíos a domicilio









 Nuestros Blogs
 
  Envios a domicilio

Consulte nuestro catálogo de libros disponibles para envios a domicilio.

Los envios se realizan con pago contra reembolso en Capital Federal - Argentina.

En el resto de las provincias y el exterior, se deberá realizar depósito bancario.

2013 New replica rolex watches with best quality on sale.
Excellent rolex replica on sale in our online store!


  Libros Editorial Episteme/LetraViva




  

Espero que No lo Leas
Martín Smud (Prosa poética, 2008)

_Si, vos... !no tenés que leer este texto!
_Ya es tarde.
_¿Me decís que es tarde porque ya lo leíste?
_Sí.

Espero que no lo leas es el mejor título que alguna vez se me ocurrió o se me va a ocurrir. Es el título y también la filosofía del libro. Apareció una tarde. Tenía unos textos que quería publicar pero...¿qué los unia? De pronto se pegaron como una masa aglutinada de papel maché. Todos los textos están escritos para que alguien no los lea.

 

35 pesos. Envío a domicilio bonificado en Ciudad de Buenos Aires.



 




  

Tiempo de Atención. Que hacer después de recibirse en el campo de la Salud Mental .
Martín Smud (Ensayo, 2007)

En "Tiempo de Atención", Martín Smud nos sitúa frente a una problemática que examina en sus seminarios de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires y en los cuales se analizan, desde el pensamiento crítico, las complejidades que han de afrontar y elaborar los jóvenes profesionales en relación con la inserción al ámbito de atención en Salud Mental.

 

 

 

 

21 pesos. Envío a domicilio bonificado dentro de la Ciudad de Buenos Aires hasta el 15 de abril.

 



 




  

ERA ELLA
Martín Smud. (Novela, 2005)

Una novela cautivante... la cruda honestidad de una separación.
El libro de Martín Smud es vertiginoso. El presente dura el instante que abre el racconto de lo que pasó. Marcelo, el psicólogo del 8º "A", vive en el mismo departamento en que trabaja. Sólo han pasado tres semanas desde que Valentina salió por la puerta aparentemente para no volver, pero a cada instante reaparece la presencia de su falta. La separación es imposible, sólo es posible olvidarla día a día.

 

21 pesos. Envío bonificado dentro de la Ciudad de Buenos Aires hasta el 15 de abril.

 



 




  

LENGUA DE MUJER. HISORIA CONDICIONAL DEL GOCE SEXUAL
Martín Smud (Ensayo, 2003) 2da. edición 2005

¿Cómo transmitir la experiencia de lectura sin incurrir en un agotador glosario de adjetivaciones? Este libro es una invitación a recorrer una senda que va de lo privado a lo íntimo, a veces con la sutileza de lo freudiano, otras con la violencia de lo sadiano. Sade y Freud gozan íntimamente del efecto de su letra en la hipocresía de la época y reordenan las preguntas éticas poniendo en escena la libertad de desear.
Smud sabe jugar en el borde del abismo. Si la mujer es el abismo como la soñara Nietzsche, inquieta pensar en la profundidad de Lengua de Mujer. Abismo que, en una primera parte oscila entre la reflexión personal y la honesta confesión, casi a la manera de un testimonio como en los diarios íntimos del romanticismo bien entrado el siglo XIX...

 

22 pesos. Envío bonificado dentro de la Ciudad de Buenos Aires hasta el 15 de abril.



 




  

EN GUARDIA. CRÓNICA DE UNA RESIDENCIA EN SALUD MENTAL.
Martín Smud (ensayo, 2001) 2da. edición 2003

¿Qué puede decir un psicoanalista con respecto al tiempo de formación en una institución pública? Puede relatar lo que ha vivido, puede testimoniar sobre algunos casos cuya clínica marcó su formación, puede dar cuenta de algunas lecturas que lo acompañaron, puede recordar sus alegrías, sorpresas, vacilaciones, éxitos, miedos...
Martín Smud nos entrega un libro donde todas estas posibilidades han sido exploradas, se convierte así en una inestimable crónica para todos nosotros y para los que vendrán.
La pasión que proviene del respeto por la tarea que realizamos, guía esta crónica no exenta al mismo tiempo de momentos cruciales que fue transitando.
Atravesado por situaciones de diversa índole, año tras año, se posiciona como un testigo implicado en lo que atestigua. Este borde cercano al intersticio habla de la división subjetiva que lo impulsa a escribir. Es, por ello, un texto de incalculable valor para repensar los criterios más generales desde los cuales se orienta y enseña a un profesional de la Salud Mental por el arduo camino que ha elegido.

Alejandro Ariel

 

25 pesos. Envío a domicilio bonificado dentro de la ciudad de Buenos Aires.



 




  

EL DIOS QUIMICO COMO FIN DE LA PSIQUIATRÍA
Martín H Smud (ensayo, 2013)



 



 Libros LetraViva

COMPRA POR WWW.IMAGOAGENDA.COM.AR. SIN ENVIO A DOMICILIO.



  

CULPA RESPONSABILIDAD Y CASTIGO I
GEREZ AMBERTIN, MARTA (COMP.)

La culpabilidad hace posible reconocer que algo de la subjetividad está comprometida en el acto criminal, pero eso no basta ya que solamente si esa culpabilidad es acompañada de responsabilidad es posible que el sujeto pueda dimensionar cuán implicado está en la sanción penal y en el acto que ésta condena. Si el sujeto no reconoce y se hace cargo de su falta, será muy difícil que pueda otorgar significación alguna a las penas que se le imputan y por tanto al crimen, y de esa manera podrá cumplir automáticamente las sanciones, las que advendrán como meros castigos arbitrarios al no implicarse o responsabilizarse de aquello que se le acusa. La ausencia de reconocimiento y significación de la sanción penal lleva a redoblar la tendencia al acto criminal y al delito. A los efectos de analizar esta hipótesis, se trabaja en el texto no sólo la psicopatología del acto criminal y su discursividad, sino también la discursividad de los dispositivos sociales que hacen posible la sanción penal, ya que puede hacerse toda una arqueología del saber en torno a la calificación y a la asignación de las penas.



 




  

CONTORNOS DE LO REAL. LA VERDADCOMO ESTRUCTURA DE FICCION
ZIMMERMAN, DANIEL

Octubre 2000 / 138 pág. $12.-



“Pinceladas, deslumbres, letras, nos aproximan a lo real. Pero lo real permanece enigmático. Las ficciones del artista nos invitan a merodear su contorno”. Guiado por esta premisa el autor incursiona en la vastedad ilimitada de la producción poética para destacar los lazos que ella anuda con el goce, con la locura, con el deseo, con la angustia, con la perversión... Campo fértil para la mirada psicoanalítica que en estos catorce ensayos recae en el cine y en la literatura.

La primera de las dos partes La fascinación del cine describe la posición de Freud frente a la posibilidad de trasladar sus hallazgos al celuloide y descubre una rara intervención de Lacan como crítico cinematográfico. Tres trabajos se ocupan de películas que han tenido viva repercusión en el imaginario colectivo: Thelma & Louise; Claroscuro y Sid & Nancy. Lejos de desvirtuar su disfrute con un importuno “psicoanalismo”, esta re-visión exalta el enigma, la seducción, los afectos y perplejidades que sus imágenes conjuran en la oscuridad de la sala.

La segunda parte La práctica de la letra indaga en algunos conceptos clave de la escritura. Abre esta sección un pasaje de Mañana en la batalla piensa en mi, del español Javier Marías, con un singular recorrido por los desfiladeros de la angustia. Él da la tónica del “deletreo” de los que siguen y que comprenden, entre otros, la intrigante fuga del deseo relatada por Goethe en Poesía y verdad y el “goce de hacer oír el sentido” que en Finnegans Wake depara el virtuosismo verbal de James Joyce. Dos textos de Cortázar y Oliverio Girondo son tema del último capítulo, titulado con acierto “El sexo: misterio del cuerpo que habla”.

En este inquisidor merodeo por las diversas formas de la creación del arte, Contornos de lo real tiende al incitante limite que proponen los umbrales de lo imposible.



 




  

CONFUSIONES EN PSICOANALISIS. ENTRE EL ESTILO Y LA HISTERIA
VALLEJO, AMERICO

El autor plantea que en las últimas fusiones que el psicoanálisis ha realizado con otras teorías (y que han engendrado las confusiones comunes) ha sido puesto entre paréntesis un poder (la n minúscula del titulo: potencia enésima del deseo… del analista) que estructura en lo real un peculiar estilo… de dominio. Poder del deseo, deseo de saber, saber del deseo y su poder son los temas que este libro articula en un discurso sin concesiones a la fácil tautología ortodoxa.


 




  

EL LUGAR DEL PSICOANALISIS EN LA CULTURA ALGUNAS CONVERGENCIAS
VARIOS(CONVERGENCIA LACANIANA)

El conjunto de textos que compone este libro incita al lector a transitar por cuestiones que marcan la subjetividad de los tiempos. Son textos cuya lectura compromete a atravesar la complejidad de la angustia para acceder a la contingencia de un encuentro. Conjeturas que implican al lector en la incorsión en regiones fronterizas que incumben de modo singular a la praxis psicoanalítica. Llamados a reconstruir los enigmas fundantes.
De la representación de Ricardo Saiegh



 




  

AUN LOS NIÑOS. PSICOANALISIS Y SUBJETIVIDAD DEL NIÑO EN NUESTRA EPOCA
HARTMANN, ALICIA Y OTROS

Toda práctica supone una producción. La práctica del psicoanálisis con los niños produce...un niño; la clínica analítica con los niños produce, con sus operaciones de intervención, un ¨objeto¨, el niño, que no estaba antes de intervenir, ¿Se abre entonces una nueva problemática teórica? Digamos esto de otra manera: ¿de qué cuestión analítica el niño es la metáfora no analítica en la doctrina analítica? Tal vez de una posición del sujeto que no queda subsumida en la estructura, neurosis de transferencia, que opera como marco transferencial. Una relación transferencial por fuera de la neurosis de transferencia aparece como el soporte de lo exluido, de lo imposible a ese campo y permite, señalando los puntos de fragilidad conceptual, hacer avanzar la teoría analítica.


 




  

ARACA LACAN
LEGAL

Me he sorprendido gratamente con muchos de los episodios que este libro contiene. Denotan conocimiento del psicoanálisis, de su teoría, de su técnica, de los errores que a veces podemos cometer en la práctica clínica, de las fantasías de los pacientes y creo -y esto es lo más importante a mi modesto entender-, que el humor se desliza generando nuevos sentidos todo el tiempo, "metaforizando", como diríamos los lacanianos. Gabriel Rolón.


 




  

CULPA RESPONSABILIDAD Y CASTIGO II(2ª EDIC)
GEREZ AMBERTIN, MARTA (COMP)

Por la culpa, sujeto y civilización se amarran articulándose así en un saber sobre lo íntimo, lo privado y lo público del sujeto. Pero, y es el planteo siempre emergente: ¿cómo se anuda el sujeto a la ley?, ¿cómo convivir con ella? En última instancia, ¿cuán culpable o responsable es o puede ser? En torno a estos interrogantes es posible el debate entre psicólogos, juristas y psicoanalistas.


 




  

CLINICA Y LOGICA DE LA AUTORREFERENCIA. CANTOR, GODEL, TURING
LOMBARDI, GABRIEL

"Todo lo que sucede está referido a mí", escribe Schreber en sus Memorias. La autorreferencia es el síntoma cardinal de la paranoia, afirma el psiquiatra Neisser. Pero atención, también Freud, tratando de explicar sus frecuentes olvidos de los nombres propios de aquellos a quienes borra de sus pensamientos conscientes, publica lo siguiente: "una continua corriente de autorreferencia recorre mi pensar". Lacan lleva las cosas más lejos aún, explica que la transferencia quiere decir que el significante representa al sujeto, monótonamente, para otro significante -no para otro sujeto-. Como el método psicoanalítico exige pasar por esa experiencia, da carta de ciudadanía a todo un vasto conjunto de fenómenos y vivencias en los cuales el lenguaje habla del sujeto, incluso cuando éste no lo advierte...



 




  

ARREBATOS FEMENINOS, OBSESIONES MASCULINAS. CLINICA PSICOANALITICA HOY
WECHSLER, ELINA

"Las mismas estructuras clínicas, cambios en la presentación de las patologías y de los síntomas, diversidad de las demandas, pero hoy, igual que ayer, la vía analítica sigue siendo el camino de la subjetividad que otorga a la escucha del sufrimiento humano su dignidad ética". Luego de recorrer los casos freudianos de Juanito, Dora y el Hombre de las Ratas, y los problemas emergentes de la lógica de la perversión en la obra de Freud, la autora establece las puntuaciones que iluminan las particularidades de las preguntas que organizan cada estructura. Estas se actualizarán mediante el relato de recortes clínicos que ponen en escena la obsesión y la perversión masculina, en contraste con los arrebatos femeninos (por donde desfilan el estrago, la histeria y hasta la bulimia). Cierra el libro un esclarecedor ensayo acerca de los modelos femeninos de Lilith y Eva, proponiendo la existencia de dos posiciones femeninas "bíblicas" aún para los tiempos que corren.


 




  

El lugar del padre en la adolescencia.
Sergio Zabalza

Las contribuciones clínicas que forman parte de este atractivo texto son la brújula que le permite al autor examinar, explorar e interrogar el lugar del padre en esa etapa crucial en la que todo se pone a prueba.

 [...] Es así que vemos despuntar en el libro lo que podríamos llamar, sin vacilación, el padre lacaniano.


Sergio Zabalza pone entonces el acento en esta perspectiva, y en relación a un caso dirá: "Para el joven ya no se trata de matar al padre porque primero hay que encontrarlo", tal como lo evoca la novela de John Irving "Hasta que te encuentre", en la que el personaje desde niño anda tras las huellas de su desconocido padre, que aún de este modo, se encuentra vivo en él. [...] Por ello el padre lacaniano que nos recuerdan estos textos es el padre vivo del deseo.



 




  

DE LA ANGUSTIA AL DESEO
BAUAB DE DREIZZEN, ADRIANA

De la angustia al deseo arranca desde los antecedentes filosóficos del concepto de angustia elaborado por Soren Kierkegaard, y del deseo tal como lo trabaja Hegel. Recorre los modos de presentación en la clínica de la angustia y sus polifonías como la ansiedad, el pánico y la desesperación. Aborda las especies del objeto donde ella más se oculta como es la mirada y donde más se manifiesta como es la voz. Interroga ese trayecto vital que es la adolescencia, reedición de los complejos constitutivos de la subjetividad en las compuertas del segundo despertar sexual, caldo de cultivo de insoslayables padecimientos. Finaliza convocando a la función paterna, sus eficacias y limitaciones, lugar propicio para que el análisis tense el deseo hasta insospechados horizontes


 




  

ATAQUE DE PANICO. UNA LECTURA PSICOANALITICA
COSAKA, JUAN CARLOS

El libro de Juan Carlos Cosaka articula en dos ejes la clínica actual y el intertextuado con la situación cultural y sociopolítica de la época. Siendo el ataque de pánico un fenómeno por demás frecuente en el -en sus palabras- "tiempo que nos toca", interroga desde el dispositivo psicoanalítico tomando en cuenta las visicitudes del sujeto del inconsciente, constituido por los ejes discursivos que establecen la posibilidad del procesamiento del impulso en el humano.



 




  

EL SUFRIMIENTO DE LOS NIÑOS. 2º EDICION CORREGIDA Y AUMENTADA
PEUSNER, PABLO

El sufrimiento de los niños se propone como una herramienta de doble entrada que permite leer sincrónicamente dos matices de la particular presentación que el psicoanalista encuentra en toda ocasión de consulta por un niño: un matiz subjetivo en que el niño sufre de su particular sujeción al tiempo y al Otro; y un matiz objetivo en que sus padres y parientes sufren ante lo imposible de educarlos, de realizar una transmisión integral de su saber y de obtener a través de ellos un pleno recupero de su satisfacción narcisista resignada. En un recorrido a través de los textos de Sigmund Freud y de Jacques Lacan, el autor fundamenta la insuficiencia de la pareja parental para explicar la causación de la neurosis de los niños, haciendo hincapié en lo particular del sufrimiento de los niños sin reducirlo a una nueva versión de la teoría de la seducción y sin perder de vista los efectos que el discurso contemporáneo operan sobre él...




 




  

LA PERSPECTIVA FREUDIANA DEL FENOMENO PSICOSOMATICO
LOPEZ ARRANZ, ZULMA

¿Cómo leer lo psicosomático desde la perspectiva de la obra freudiana? Este interrogante es el desafío que acepté cuando tomé la decisión de investigar sobre este tema. Los hallazgos logrados me permitieron situar al fenómeno psicosomático como consecuencia de una falla en la segunda retranscripción, como una formación del ello pulsional, perteneciente al inconciente no reprimido. La especificidad del fenómeno psicosomático es la modalidad de descarga pulsional que se realiza en el órgano o función provocando la lesión. Es decir que el destino de la pulsión es la lesión en el soporte carnal del propio cuerpo. Podría sostener que la culminación de este trabajo está en relación a las implicancias que posibilitan su aplicación clínica, con enfoque freudiano, en pacientes que padecen del fenómeno psicosomático...




 




  

LA MIRADA, PARADIGMA DEL OBJETO EN PSICOANALISIS
ZIMMERMAN, DANIEL

¿Qué clase de objeto es la mirada? ¿En qué consiste su función? La mirada desempeña, en el campo visual, la función de objeto a. Tiene, por lo tanto, un rol fundacional en la relación del sujeto con el Otro: es la especie del objeto que, en ese campo, opera como causa para el deseo del sujeto. A nivel de la relación escópica, el sujeto está determinado por un corte a nivel de la mirada; la angustia, podríamos decir, no es sin la mirada. Proyectada en la imagen especular, la angustia se presenta bajo una forma radicalmente encubierta. Evanescente, puntiforme por naturaleza, la mirada resulta, más que ninguna otra, inhaprensible como reflejo del cuerpo. En la relación del sujeto con el mundo, la mirada establece la línea del horizonte...



 




  

ESTRUCTURA DEL INSULTO
ALOMO, MARTIN

Sería realmente insólito encontrar un libro, digo: un libro serio, profundo, que estuviese dedicado por entero a un extenso ensayo sobre dos expresiones vulgares de nuestra lengua empleadas a diestra y siniestra, expresiones que en el colmo de su sinsentido gozan de la propiedad bífida de expresar tanto una injuria como un elogio: "boludo", "hijo de puta". Pues bien, ese libro existe, Usted lo tiene bajo sus ojos y su autor es Martín Alomo. Con la sencillez a la que predispone un tema tan popular, Martín extrae estas dos locuciones de su vulgaridad cotidiana para incrustarlas -bajo nuestra mirada incrédula al principio, pero más y más interesada a medida que avanzamos- en una reflexión singular que apunta a desentrañar la lógica estructural del insulto.




 




  

COMIENZOS DE ANALISIS/ COMIENZOS DEL ANALISTA
SHAB, ESTELA/ KORDON, DANIEL

Este libro recoge el testimonio de una experiencia de encuentro y trabajo entre psicoanalistas: un espacio que bajo el nombre de "Jornaditas Clínicas" los reúne para que tengan la oportunidad de hablar y de escuchar sobre la clínica, sin saberes que obturen, inhiban o interrumpan los decires, en favor de una imagen completa del saber. Comienzos de análisis / comienzos del analista, no sólo se refiere a una cuestión temporal del inicio, con las complicaciones y angustias para quienes se inician en la práctica clínica, sino que también remite a la angustia de los comienzos en cada ocasión, con cada analizante, en un intento por no perder ese norte de la sorpresa, de lo que advendrá y de lo singular de cada uno -siempre en el ámbito de la clínica-. ¿Pero, qué es la clínica para un analista? Inevitablemente es un lugar de angustia porque pone de manifiesto sus impasses y sus preguntas...



 




  

LA EQUIVOCACION DEL AMOR
RAMIREZ, MARIA DEL ROSARIO

La equivocación del amor es una notable muestra del diálogo entre textos. A lo largo de sus páginas el lector encontrará una vía de articulación para algunos de los planteos del seminario L'insú que sait de L'Une-Bévue s'aile à mourre de Jacques Lacan: el psicoanálisis y su devenir, los alcances y consecuencias de una práctica orientada a lo real, la cuestión de la estafa psicoanalítica, la interpretación poética o apofántica, y tantos otros que contribuyen al reposicionamiento del discurso del analista. ¿Qué ocurre con la fórmula del inconsciente estructurado como un lenguaje cuando Lacan introduce lalengua y, más tarde, l'une-bévue?




 




  

LACAN Y EL DEBATE SOBRE LA CONTRATRANSFERENCIA
CABRAL, ALBERTO

La extensión del uso del término contratransferencia parece guardar una relación inversamente proporcional con el rigor que sostiene su empleo. Esta laxitud no ha impedido la precipitación de una suerte de vulgata: la define como el conjunto de "las respuestas afectivas y emocionales del analista a las transferencias del analizante", y la jerarquiza como fundamento de su comprensión y de su práctica interpretativa. El carácter reduccionista de esta vulgata va de la mano de su aptitud para determinar efectos, y no sólo entre analistas principiantes. Sobre todo tratándose de una noción que ha adquirido un carácter emblemático, polarizando a su alrededor adherentes y objetores...




 




  

LOS PEQUEÑOS MATEMAS DE LACAN. SIETE ESTUDIOS SERIALES DE PSICOANALISIS
SOUS, JEAN LOUIS

¿Qué estatuto dar a los dibujos, a las fórmulas, a los grafos, a las superficies y a los nudos que se encuentran en toda la obra de Lacan? Ciertas "escrituras" lacanianas parecen haber envejecido o más precisamente, pasado de moda, como si se hubieran vuelto anticuadas por estar demasiado adheridas a la época de su producción. Son formalizaciones que, por otra parte, suelen aparecérsenos como algo precarias. Sin embargo, antes de salir a defenderlas remitiéndolas urgentemente a lo Universal, antes de gritar ¡herejía! desde el dogma conceptual, hay que poder decir qué son estas escrituras cuyo valor viene siendo cuestionado.




 




  

FIGURAS DE LA FEMINIDAD
RITVO, JUAN BAUTISTA

¿La feminidad más allá del falo? Seguramente. Pero esta fórmula, cómoda y hasta elegante, que alguna vez Lacan trató con ironía, tiene un punto de enigma que debe desplazarse desde "feminidad" a "falo", no porque aquella no sea enigmática sino porque se ha censurado, simplificándolo, el lugar de éste; se ha censurado su potencia, sin duda equívoca pero rica, en los diversos niveles míticos y metafóricos que lo constituyen.
De este modo, la partida está perdida de antemano y la oposición masculino/femenino retorna a una lógica binaria hecha de la mera distinción entre ausencia y presencia, ausencia de marca y presencia de marca.
 



 




  

SEXUALIDADES. DISIPACIONES DEL SIGNIFICANTE, DISRUPCION DE LO REAL
IRAZOLA, JOSE LUIS

Lacan afirmó: "Ustedes tantos como son, ustedes tienen un sinthoma cada uno su cada cual. Hay un sinthoma-él y un sinthoma-ella. Es todo lo que queda de lo que se llama la relación sexual. La relación sexual es una relación intersinthomática. Es por eso que el significante, que también es del orden del sinthoma, opera. (…) ¿Cómo comunicar el virus de este sinthoma bajo la forma del significante? Esto es lo que intenté explicar a lo largo de mis seminarios". Bajo esta pregunta es que el amigo lector de este libro de José Luis Irazola puede interrogarse sobre el tema de la sexualidad, tanto del sujeto como del que obra más allá de los significantes de los Nombres-del-Padre:...



 




  

Rostros
LE BRETON, DAVID

El rostro tiene historias que atraviesan los siglos y son muy diferentes. David Le Breton hace una antropología de esa parte del cuerpo humano que es el lugar central de nuestra comunicación. Sin dejar de lado el "cara a cara", el mal de ojo, las máscaras, las muecas, ni los identikits de criminales, pone en evidencia las paradojas de la envergadura del rostro humano, conduciéndonos sucesivamente por la historia de lo deformado y lo resplandeciente, lo bello y lo feo, lo aceptable y lo insoportable.
El autor relaciona rostro y máscara. "La máscara no es una simple herramienta para asegurarse el incógnito, sino que revela secretos, sorpresas. Suele tomar las riendas apoderándose del hombre, quien creía dominar, orientar su acción.replica watches Querer escurrirse de los propios rasgos no es una intención libre de riesgos...